MASILLA DE ALUMINIO ALU FILLER
La masilla de aluminio Alu Filler de Spraytex, es un producto imprescindible cuando nos vemos en la necesidad de rellenar grandes abolladuras o para la reconstrucción de chapa, sobre todo en vehículos de época, en los que nos falta material de soporte ya que ha desaparecido o está altamente oxidado.
Las cargas minerales de aluminio, permiten que esta masilla tenga unas características especiales de relleno, creando una superficie altamente resistente y duradera y facilitando un posterior lijado.
Consejos para preparar y aplicar la masilla de relleno
La masilla para automoción, náutica e industria Alu Filler de Spraytex, permite una excelente adhesión sobre sustratos de aluminio, acero, galvanizado, etc. El color de la masilla es gris metálico.
La masilla debe mezclarse con el catalizador para que gane en dureza y adherencia. La proporción de masilla-catalizador debe ser un 2-3% de catalizador.
Antes de usar la masilla hay que comprobar que el contenido del bote está bien mezclado, ya que a veces ocurre que la resina queda acumulada en la superficie de la masilla, lo cual puede hacer que la mezcla con el catalizador no sea adecuada.
Hay que evitar introducir en el bote de masilla útiles de trabajo que no estén limpios. Del mismo modo, no puede haber restos de catalizador o masilla antigua, ya que esto podría provocar una reacción química que estropeara la composición de la masilla.
La masilla se debe aplicar con espátula. El plazo para su aplicación es de 5 minutos aproximadamente, ya que endurece muy rápido. Por este motivo es preferible ir aplicándola en pequeñas dosis y si es necesario, aplicar una segunda mano.
Una correcta aplicación de la masilla, con el grosor correcto, disminuye considerablemente el tiempo en el lijado. El grosor que debería alcanzar la masilla una vez ya lijada no debería exceder de las 500 micras.
Valor diferencial de las masillas para aluminio Spraytex
Los profesionales que compran en Spraytex, sugieren y recomiendan la masilla Alu Filler de Spraytex, por su gran poder de relleno, puesto que tiene una gran resistencia al descolgamiento y además se puede lijar muy fácilmente.
Consideraciones finales para la masilla de aluminio
La base de un buen resultado en reparaciones y aplicaciones mecánicas y de carrocería es la limpieza de la superficie. Por eso, te recomendamos, un limpiador universal en base solvente.
¡Seguro que consigues buenos resultados!