MASILLA PARA PLÁSTICOS ULTRA FLEX FILLER
La masilla para plásticos Ultra Flex Filler de Spraytex, es un producto imprescindible cuando nos vemos en la necesidad de reparar cualquier material sintético. Es una masilla de poliéster con altas cargas de flexibilizante, su formulación le confiere una flexibilidad y elasticidad ideal para esas partes que se van a someter a movimientos, deformaciones, vibraciones e incluso impactos, evitando así posibles desprendimientos y grietas.
Consejos para preparar y aplicar la masilla de relleno
La masilla para automoción, náutica e industria Ultra Flex Filler de Spraytex, permite una excelente adhesión sobre la mayoría de materiales sintéticos, incluso la fibra de vidrio. El color de la masilla es gris oscuro. La masilla debe mezclarse con el catalizador para que gane en dureza y adherencia. La proporción de masilla-catalizador debe ser un 2-3% de catalizador. Antes de usar la masilla hay que comprobar que el contenido del bote está bien mezclado, ya que a veces ocurre que la resina queda acumulada en la superficie de la masilla, lo cual puede hacer que la mezcla con el catalizador no sea adecuada.
Hay que evitar introducir en el bote de masilla útiles de trabajo que no estén limpios. Del mismo modo, no puede haber restos de catalizador o masilla antigua, ya que
esto podría provocar una reacción química que estropeara la composición de la masilla. La masilla se debe aplicar con espátula. El plazo para su aplicación es de 5
minutos aproximadamente, ya que endurece muy rápido. Por este motivo es preferible ir aplicándola en pequeñas dosis y si es necesario, aplicar una segunda mano.
Se puede lijar con facilidad a los 30 minutos, libre de poros y compatible con cualquier sistema de pintura. Una correcta aplicación de la masilla, con el grosor correcto, disminuye
considerablemente el tiempo en el lijado. El grosor que debería alcanzar la masilla una vez ya lijada no debería exceder de las 500 micras.
Valor diferencial de las masillas para plásticos de Spraytex
Los profesionales que compran en Spraytex, sugieren y recomiendan la masilla Ultra Flex Filler de Spraytex, por su elasticidad, flexibilidad y resistencia a los impactos, su aplicación y su lijado fácil.
Consideraciones finales para la masilla para plástico
La base de un buen resultado en reparaciones de materiales sintéticos es el uso de promotores adherentes.