Masillas para automoción, náutica e industria.

Masillas para tu negocio.

Hoy os queremos hablar de la masilla para su uso en automoción, qué es la masilla, tipos y como se debe de utilizar.

 

¿Qué es una masilla?

Es un material de relleno que se aplica para reparar la carrocería de cualquier vehículo que ha sufrido un daño, un deterioro o una deformación.

Se presenta en forma de pasta y la manera correcta para la aplicación es con una espátula, ya que es rápido y limpio, y permite obtener un buen espesor.

Las masillas en general, deben cumplir varias características. Lo más importante es conseguir un equilibrio entre la porosidad y la facilidad de lijado. Una masilla porosa es más fácil de lijar pero no será tan resistente. En cambio, una masilla poco porosa puede resultar muy dura a la hora de lijarla.

Todas las masillas deben de tener un gran poder de relleno sin mermar una vez endurecida, debe anclar bien a la superficie sobre la que se aplica y tener una gran resistencia mecánica y a agentes químicos (ya que sobre ella se aplicarán el resto de productos del proceso de reparación).

 

 

 

Tipos de masilla  

Masillas de poliéster:

Son las más utilizadas por su versatilidad, ya que se puede aplicar en casi cualquier superficie del vehículo. Es bicomponente, así que se tiene que mezclar con un catalizador justo antes de aplicarla.

Masilla de fibra de vidrio:

Masilla reforzada con fibras de vidrio para reparaciones que requieren una estructura altamente resistente, a la vez que ligera..

Masilla para plásticos:

Masilla con pequeñas cantidades de resina epoxi para mejorar el anclaje a sustratos de difícil adherencia como el plástico, ofreciendo una flexibilidad a toda prueba.

Masilla para metal:

Masilla con pequeñas cantidades de metales como aluminio, zinc o estaño para ofrecer una capacidad de relleno máxima y mejorar el agarre sobre algunos sustratos además de proporcionar protección anticorrosiva.

 

Masilla de automoción en el proceso de la reparación de un vehículo

La masilla es uno de los primeros procesos de reparación de un automóvil. Antes de aplicar la masilla en la zona correspondiente, se debe limpiar muy bien la superficie con un desengrasante, una vez este endurecida, hay que lijarla para igualar completamente las superficies y la pieza estará lista para empezar el proceso de repintado, para el cual puede ser necesario dar capas de imprimación.

 

Es por ello que Spraytex es especialista en estos productos.

Si necesita más información y precios, por favor, contacta con nosotros.

Más noticias

Si deseas más información de SPRAYTEX contacta con nosotros